ENTRETENIMIENTO

Aquí encontrarás las mejores páginas de música en español. Tienes a tu disposición un montón de información para conocer las últimas tendencias musicales

Jenesaispop. Noticias en español sobre la actualidad musical independiente, críticas de discos, cine, conciertos y televisión.   

Maneras De Vivir. Todos los días pasan cosas en el mundo del rock, aquí te las contamos. Punto de encuentro de todos los amantes del rocanrol. Con noticias, foros, agenda de conciertos, entrevistas, reportajes, etc. En la red desde 1996.  

Rafabasa. Noticias en español sobre el heavy metal y los grupos de heavy metal. 

Efe Eme. Diario de información musical, principalmente orbitando alrededor del rock, pero sin demasiados prejuicios.  

MondoSonoro. Visita MondoSonoro y conoce todas las noticias sobre música independiente.  

Zona Zero. Webzine de actualización diaria con noticias, entrevistas, análisis, crónicas, maquetas, calendario de conciertos y lanzamientos de música metal, punk, rock y pop.  

LaHiguera. Portal de ocio en castellano LaHiguera.net, con secciones de música y cine que incluyen noticias, novedades discográficas y estrenos.  

Mariskal Rock. Todas las noticias, crónicas, entrevistas y críticas de rock y heavy metal. Radio 24 horas y la revista La Heavy. Líderes del sector.  

Clubbing Spain. La web más completa sobre música electrónica en español. La mejor agenda de fiestas y festivales, con biografías de djs, entrevistas y mucho más.  

Bachtrack.  El sitio web de música clásica por Bachtrack para críticas de música clásica, ópera, danza y ballet. 

Popelera. Portal web dedicado a la información musical diaria, videoclips, crónicas de conciertos, listas de ventas, novedades musicales, música actual…  

Metal Cry. Tu web de rock y metal  

Gladys Palmera. Radio online con dos canales de música, oferta de programas, podcasts, playlists y la mayor colección de música afrocubana del mundo.  

Ruta 66. Revista musical española especializada en música rock y derivados de este: rock and roll clásico, punk, garage rock, power pop, country rock, etc.    

Música Antigua. Espacio cultural sobre la música compuesta antes de 1750.  

Codalario. La revista de música clásica.  

CINE Y T.V.

Ver películas online y gratis es posible sin tener que recurrir a descargas directas o torrrents, o sitios perseguidos por la industria del entretenimiento por razones de derechos de autor. Hay varias opciones legales y libres.

El cine clásico y gran cantidad de películas que ya son de dominio público pueden verse online sin restricciones. Otras webs recopilan películas independientes, otros ofrecen contenido gratis con algunos comerciales, y en el mismo YouTube puedes encontrar enormes cantidades de películas de todo época y géneros.

Alcalidad club     

Pluto tv.  En Pluto TV, encontraremos contenido de canales ya conocidos, así como de algunos de los que probablemente nunca hemos oído hablar. En España, país en el que debutará antes que en otros mercados europeos, ofrecerá acceso a 40 canales temáticos exclusivos y contenidos en forma de películas, series y realetes de más de 20 proveedores 

Vera tv  

Photocall.tv  Se trata de una web que aglutina más de 1.200 canales de televisión de todo el mundo, así como emisoras de radio. Tan sólo tienes que buscar la que más te interese, pulsar sobre ella y se desplegarán las distintas opciones de visualización existentes. La mayor parte de los canales emite ya en HD

Alcalidad. Películas en excelente calidad Full HD con audio latino en 1 link, gratis, sin registro y con toda la información   

Plex es un gestor de contenidos multimedia que se encarga de organizar nuestras películas, series, fotos, canciones y demás archivos multimedia, de forma totalmente automática, añadiendo todo tipo de información sobre cada película o serie  

VIX es streaming de video 100% legal, siempre gratis y sin restricciones. ... VIX es el servicio de video gratuito en Español más grande del mundo. Escoge tu categoría preferida: acción, comedia, películas cristianas, terror y drama ¡Descárgalo ahora y comienza a ver gratis hoy!    

En Filmon consigues un montón de vídeo bajo demanda de forma gratuita en calidad estándar. Lo que tienes es que soportar un tanto de publicidad. La sección de películas tiene desde documentales, a cortos, ha películas de drama, terror, comedia, acción, etc.  

En Open Culture se dedican a recopilar todo tipo de contenido en Internet que sea abierto y gratuito. Además de libros y cursos, en la web tienen una amplia sección de 1.150 peliculas gratis que van desde más de 100 películas coreanas, a clásicos del terror de Hitchcock, pasando por documentales y animación, hasta una colección especial de películas ganadoras del Oscar. En Open Culture no alojan el contenido, solo lo listan a las diferentes fuentes.  

En Legalmente gratis consigues una amplia selección de películas que están disponibles en la web de forma gratuita. Aquí no encuentras solo filmes clásicos, sino contenido reciente y actual, aunque no esperes la última de los Vengadores, son más películas indies que están libres para ver en Internet.  

Classic Cinema Online es una web que lleva bastante tiempo ofreciendo películas clásicas para ver online y gratis. El diseño no es tan bonito algunos vídeos usan Flash (horror) pero el catálogo es bastante grande.  

Internet Archive ya es de por sí una de las librerías de contenido de dominio público más grandes de la web, en su sección de películas te encuentras con más de 22.000 resultados que incluyen films completos, cortometrajes clásicos, documentales, trailers, y hasta propaganda de la Segunda Guerra Mundial. Todo está organizado por tipo, año, temas, colecciones, creadores, idiomas, títulos, fecha de archivo, y cantidad de visualizaciones. Y además, no hay anuncios molestos en ningún momento.   

DESCARGAR MUSICA GRATIS

Voy a proponerte algunas páginas para descargar música gratis y de forma completamente legal para que la puedas utilizar en tus proyectos, como por ejemplos vídeos que vayas a subir a plataformas online. Y es que las principales plataformas a las que subir vídeos siempre detectarán si tus vídeos llevan música con derechos de autor, y si es así podrían incluso retirarte el vídeo por no haberlos cumplido. Es por eso que toca recurrir a los denominados bancos de música, que ofrecen pistas gratuitas y sin licencias que comprar, y que en la mayoría de los casos incluso permiten ser utilizadas para fines comerciales.

Beatpick. Es un portal en el que tienes una amplia selección de pistas musicales entre las que elegir.    

BenSound. Una página que ofrece múltiples pistas de audio con licencia gratuita, pero con necesidad de atribución, lo que quiere decir que tendrás que incluir en tu vídeo el crédito del autor diciendo que es quien compuso la música. A cambio, tienes libertad para utilizarla en tus proyectos multimedia, como vídeos de YouTube, webs, o animaciones. 

Biblioteca de audio de YouTube   La propia YouTube ofrece una biblioteca propia de pistas de audio gratuitas que puedes utilizar en cualquier vídeo que quieras subir a su plataforma o a cualquier otra. Esta página tiene un sencillo buscador, así como la posibilidad de filtrar las pistas por género, estado de ánimo, autor, duración o la fecha en la que fue añadida.  

FreePD. Este portal ofrece música gratuita y sin necesidad de atribución, la cual puedes utilizar sin restricción en cualquier sitio. Podrás desde usarla en vídeos de YouTube o Twitch hasta en comercios, anuncios o películas si lo quisieras. Todo ello organizado en categorías muy específicas, como música de terror, romántica, electrónica o humorística.  

Free Stock Music. Otra página que te permite buscar todo tipo de temas musicales gratuitos, con la única condición de acreditar al artista que la haya compuesto. No necesita de registros, y tiene varios filtros que te permiten incluso seleccionar temas dependiendo de la licencia Creative Commons a la que te quieras someter para su utilización. 

Free Music Public Domain  Una página web en la que puedes descargar sin problemas canciones gratuitas sin tener que pagar royalities. Si sólo quieres las canciones para uso personal, entonces sólo tienes que descargarlas y ya. Pero si las vas a exponer entonces tienes dos tipos de licencia gratuitas que has de respetar.  

Mixkit. Este portal empezó ofreciendo vídeos gratuitos para cualquier proyecto online, y ha crecido incluyendo también una colección de pistas musicales libres de licencias o derechos de autor. Estas pistas las vas a poder utilizar en tus proyectos audiovisuales sin pagar y sin tener que darle atribución a nadie. Por no tener, en esta web ni siquiera vas a necesitar registrarte. Las pistas las vas a poder utilizar en tus vídeos de YouTube, en podcasts, o anuncios online. Tienes varios géneros entre los que elegir, y puedes utilizar su buscador o varios tipos de filtros para encontrar las pistas que mejor se adapten a tu proyecto.